Imperdible04-Planeta.

Innovación para alcanzar los 17ODS.

Fundación Cotec.

El festival.

Imperdible04 – Planeta constituye la cuarta edición del evento insignia de la Fundación Cotec para la innovación. Se trata de un festival cuyo objetivo es dar a conocer el papel que está desempeñando la innovación para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados en la Agenda 2030 por la ONU. Una excelente oportunidad que me permitió organizar un festival único en su género.

 

Experiencias Imperdible04 – Planeta.

A lo largo de dos días de festival el público pudo conocer robots de última generación, aprender a pilotar un dron, entrar en cuadros de Vincent Van Gogh a través de realidad virtual, bichear herramientas que permiten la visualización inteligente de big data, participar en proyectos de ciencia ciudadana, jugar en un escape room, bailar…

 

Actividades.

>30

 

Público.

4,2k

Estudiantes.

+800

Archivo.

Una obra que habla de los límites del planeta, el solucionismo tecnológico, la teoría de juegos, la bachata…

Encargo ex profeso a la compañía Serrucho.

Una experiencia emocional que permite al espectador vivir los efectos inesperados que tienen nuestras acciones para los demás, para el planeta y para nosotros mismos.

Créditos.

Programación y coordinación general: V.

Produce: Fundación Cotec y Ayuntamiento de Madrid.
Espacio: La Nave Madrid.
Patrocina: Iberdrola, Seat, Naturgy, Vía Célere, Pfizer, Telefónica, hp.
Colabora: Talgo, Consejería de Murcia, ayming, Mapfre.

Socios Institucionales: Unicef, Ministerio para la Transición Ecológica, Fundación Biodiversidad, Intemares, Natura 2000, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, FECYT, Asociación Española de Fundaciones, ISGlobal, REDS.